Scroll to top
INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS PARA PUESTOS DE JUNTA DIRECTIVA.

Se establece un periodo de inscripción de candidaturas entre el 01 y el 31 de mayo del año en curso previo a la Asamblea General, para la elección de los diferentes puestos de Junta Directiva. Además de su inscripción, los candidatos deberán presentar sus propuestas en el mismo periodo, con el fin de que los mutualistas las estudien conminuciosidad.

Para efectuar la elección de los miembros de Junta Directiva, la Asamblea General constituirá un Tribunal Electoral, el cual se nombrará cada año y será el encargado de la dirección, ejecución, vigilancia, declaratoria de elecciones y lo concerniente al proceso de elección. Para tal efecto la Junta Directiva aprobará la reglamentación pertinente que garantice elecciones ordenadas y equitativas”, aprobado por la Asamblea General celebrada el 29 de julio del 2018, en el cual se instruye regular todo lo concerniente al proceso de elección de candidatos a puestos de Junta Directiva, Fiscalía y Tribunal Electoral en Asambleas Generales de la Organización.

Miembros del Tribunal Electoral

William Steven Solano Serrano
Cristina Zúñiga Céspedes
 Alejandra López Badilla
Johnny Castro García
Nelson Mayorga Cascante

Igualmente, en aras de mantener un proceso electoral transparente, rige en nuestra institución el “Reglamento para el Proceso Electoral y Elección de Miembros de la Junta Directiva y Miembros del Tribunal Electoral de la Asociación Fondo de Mutualidad de los Empleados de la CCSS”, que brindará a los mutualistas interesados en presentar su candidatura las pautas a seguir en el cumplimiento de los requisitos del proceso electoral.

Con ello se regula también, la elección anual de miembros del Tribunal Electoral.

Según reformas al Estatuto en julio del 2023, el Tribunal Electoral está formado por cinco miembros y en los años pares corresponde elegir tres miembros por un periodo de dos años, a partir del 01 de agosto del 2024 y hasta el 31 de julio del 2026.

Dicho proceso estará a cargo de la Auditoría Interna del Fondo Mutual y Fiscalía de la Junta Directiva.

Los miembros del Tribunal Electoral han iniciado sus labores para garantizar un proceso transparente y legal para el nombramiento de los puestos mencionados, a través de la fiesta democrática que nos distingue. Los documentos y formularios están disponibles en la página web del Fondo Mutual.

Documentos

Título
Ley de Paridad de género
1 5 descargas
Ley de Mandato
1 9 descargas
Reglamento Electoral 2024
1 17 descargas
Boletín Electoral
1 19 descargas