Scroll to top

Beneficio Económico

Nuestro Beneficio Económico es una póliza de vida que brinda protección financiera a las personas designadas por el mutualista en caso de su fallecimiento.

Para hacerla efectiva, el mutualista debe estar al día y haber realizado al menos doce aportes. Cada beneficiario recibirá el porcentaje del monto total que el mutualista haya asignado.

Le ofrecemos planes que se ajustan a cada presupuesto:

Carta legible dirigida a la Junta Directiva solicitando el pago de la indemnización, firmada por cada uno de los beneficiarios designados por el asociado.

Fotocopia legible a color de ambos lados de la cédula del asociado fallecido.

Un acta de defunción original emitida por el Registro Civil (Tribunal Supremo de Elecciones) que indique principalmente la causa de muerte A.

Fotocopia legible, a color y vigente, de ambos lados de la cédula de cada beneficiario.

Certificación de cuenta IBAN del solicitante o los solicitantes, emitida por el banco respectivo (público o privado). La cuenta debe estar en colones, activa y habilitada para recibir más de un millón de colones.

Si hay beneficiarios menores de edad, se debe presentar la constancia de nacimiento o una fotocopia legible y en buen estado de ambos lados de la Tarjeta de Identificación de Menor (TIM). En la carta debe indicarse la información del menor y de la persona autorizada.

Para solicitar el pago de la indemnización a nombre del responsable del menor, según la voluntad expresa del mutualista fallecido, se deben adjuntar los requisitos antes mencionados, junto con una fotocopia legible, a color y vigente, de la cédula del autorizado y la certificación de cuenta IBAN.

Si alguno de los beneficiarios falleció antes que el mutualista, se debe adjuntar el acta de defunción del beneficiario.

En caso de muerte violenta o si el cuerpo fue trasladado a la medicatura forense, se debe presentar una copia certificada del expediente judicial que incluya la descripción de los hechos y los resultados de las pruebas de laboratorio forense sobre alcohol (OH) y sustancias tóxicas en la sangre. (Se requiere fotocopia legible del expediente).