Scroll to top

Procedimiento para reservar: Llamar o escribir a Turismo del FMCCSS al teléfono o whatsapp 83544891 o a la central telefónica 22339878 ext. 124 o 115 de 7 am a 5 pm de lunes a viernes.  Separan sus espacios con los agentes de turismo, quienes les darán las instrucciones para reservar, pagar y la documentación correspondiente para el disfrute del tour elegido.

Servicio contratado. Excursión de 1 día con salida y regreso al mismo lugar. Todos los tours incluyen guía certificado, en un servicio de transporte compartido. El tour incluye transporte, guía, refrigerio, póliza de accidente y la entrada a los lugares visitados (de no especificarse lo contrario). No incluye tiempos de comida a no ser que no sean especificado en el servicio ofrecido.

El usuario debe pagar el 100% del precio del tour para asegurar el lugar en la excursión de su preferencia. El servicio de transportación y de prestación de servicio de los tours / excursiones será responsabilidad del FMCCSS y los proveedores subcontratados por este. El FMCCSS a través de sus proveedores, tiene la obligación de prestar el servicio de transporte de ida y vuelta para la excursión contratada saliendo y regresando desde el punto de abordaje, así como de realizar el pago de entradas a los recintos específicos de acuerdo con la excursión contratada.

Obligación del FMCCSS y empresa(s) Proveedora(s):

Es responsabilidad del FMCCSS y la empresa contratada, proveer del servicio de transporte en óptimas condiciones para dar el servicio: Deberá estar en buen estado mecánico, con la revisión técnica vigente, permisos, pólizas y patentes al día, aire acondicionado en buenas condiciones y cinturones de seguridad.

Se presentará 15 minutos antes de la salida del tour en el lugar de salida indicado, no deberá desviarse de los destinos definidos en la contratación del servicio, de no ser requerido. Salida puntual de los puntos definidos según lo programado.

Obligaciones del cliente. Será obligación del usuario pagar la tarifa y/o cargos correspondientes aplicables al servicio contratado, conservar el boleto en todo momento de su viaje y cumplir con los términos y condiciones establecidos a continuación.

Tarifa. Nuestras tarifas son en colones costarricenses. Los precios son públicos e incluyen IVA. Todas las ventas son finales. Salvo en algunas excepciones enlistadas dentro de cláusulas posteriores a este convenio. Pueden existir tarifas diferentes para adultos y para niños. Las tarifas especiales para niños aplican según cada proveedor. Todos los descuentos y promociones están sujetas a un

tiempo determinado y pueden ser modificadas sin previo aviso. En el caso de niños menores de dos años, el cliente mayor de edad puede transportarlo sin pago de ninguna tarifa, sin garantizar derecho a asiento para el menor.

Reservaciones y pago de los tours. Cada uno de los tours debe reservarse y pagarse al 100% para poder asegurar su lugar por lo menos con 8 días previo a la fecha de salida.

Medidas de seguridad. El usuario debe acatar las indicaciones de seguridad mostradas en el autobús y señaladas por el guía asignado por el FMCCSS o la empresa proveedora; para que, en caso de ser requerido, apliquen las pólizas correspondientes. El usuario deberá permanecer sentado en el autobús mientras que este se encuentre en movimiento. Accidentes derivados de la falta de seguimiento a las indicaciones mostradas son responsabilidad del usuario.

Responsabilidades del cliente. En caso de tener alguna condición médica que requiera atención o cuidados especiales, es de total responsabilidad del usuario asistir con un acompañante que esté informado de su condición para realizar cualquier tour o actividad. El usuario, al contratar los servicios, es consciente de su condición física y mental, por lo que deslinda al FMCCSS y/o la empresa proveedora contratada, así como a sus entidades filiales y subsidiarias o empresas relacionadas, empleados, funcionarios, agentes, contratistas o cesionarios de cualquier responsabilidad ajena al servicio que brinda, y no podrán ser señalados de cualquier manera activa o pasiva.

Seguro del Viajero. Los usuarios cuentan con pólizas de viajes en las instalaciones visitadas, a bordo de la unidad de transporte. Además de una póliza de accidente por parte del FMCCSS que les cubre hasta un millón de colones en caso de fatalidad y de quinientos mil colones en caso de gastos médicos

Abordaje, punto de encuentro y salidas. El usuario deberá estar 15 minutos antes en el lugar de salida encuentro indicado, al momento de realizar su compra. La salida es en punto. El usuario deberá mostrar su boleto digital o físico, debidamente llenado y con su clave de confirmación cuando le sea solicitado por el personal que opera el servicio. Además, deberá presentar una identificación oficial con fotografía con la que se confirme la identidad del pasajero, la cual deberá coincidir con el nombre escrito en el boleto digital o físico. En el caso en que el usuario llegue al punto de encuentro después de la hora establecida, y la unidad ya haya partido, se considerará como “NO PRESENTADO (NO SHOW)”, y no podrá hacer uso del servicio. Así mismo los usuarios deberán atender las indicaciones del guía, chofer y demás personeros de las empresas proveedoras contratadas, considerando que el servicio contratado es un servicio compartido,

por lo que deberá respetar los horarios y puntos de encuentro establecidos durante

las excursiones. En caso de incumplimiento, el usuario perderá el traslado de regreso en la unidad de transporte, sin derecho a recibir un reembolso parcial ni total de este y debiendo cubrir los costos derivados para su regreso por cuenta propia.

Horario de salida. Cada tour/excursión se rige por sus propios horarios de salida, los cuales se señalan en el boleto digital o físico del usuario, así como en el material publicitario vigente. Los tours inician en los puntos de encuentro a la hora establecida. Los horarios de salidas de las unidades pueden variar en función de las condiciones de tránsito, clima, fecha, obras públicas, manifestaciones y operativas. El FMCCSS y las empresas proveedoras, se reservan el derecho a modificar el itinerario, horario o duración de los recorridos de acuerdo con las condiciones antes mencionadas, mismas que no darán derecho al reembolso total, ni parcial del costo del servicio. En caso de que las condiciones anteriores impidan de manera definitiva la salida, la empresa ofrecerá reagendar el servicio buscando disponibilidad en días posteriores y de común acuerdo con el usuario. En el caso en que la salida sea cancelada por razones atribuibles a la empresa, la empresa procederá a la devolución de la totalidad del tour en un período de 3 a 15 días a partir de la cancelación del servicio, para lo cual se le solicitará al cliente llenar un formato de devolución expedido por la empresa.

Boleto electrónico. Los boletos obtenidos a través del sitio web deben ser presentados impresos o en digital al personal del FMCCSS o las empresas proveedoras que operarán el servicio ofrecido, en el punto de abordaje o módulo de venta. Deberá conservar su comprobante impreso o digital en todo momento pues es su seguro de viajero.

Prohibiciones a bordo del autobús: Queda estrictamente prohibido a bordo de la unidad: fumar, ingerir bebidas alcohólicas, consumir drogas ilegales, levantarse, caminar o correr durante el recorrido, arrojar cualquier objeto al exterior, sacar las manos o brazos por las ventanillas, ingresar armas de fuego a menos que sea Personal de Seguridad pública e ingresar con mascotas o animales, a excepción de perros guía, previamente autorizado.

Conducta de clientes. El FMCCSS o las empresas proveedoras podrán negar el servicio o exigir a cualquier usuario a retirarse de la unidad si se considera que su conducta es ofensiva o realiza molestias a otros usuarios, o si se comporta de tal manera que pueda constituir un riesgo para su seguridad o para la seguridad de otros usuarios. El boleto no será reembolsable en caso de que un usuario sea retirado de la unidad por alguna de estas consideraciones. Las empresas proveedoras que operarán los tours o excursiones, se reservan el derecho de admisión al usuario en estado de ebriedad o bajo el uso de estupefacientes.

Equipaje. El usuario únicamente podrá llevar equipaje de mano como salveque, maletín, valija de mano, cuyo peso no supere los 10 KG. El FMCCSS y sus empresas proveedoras, no admitirá el transporte de equipaje que pueda poner en riesgo la seguridad del recorrido, o la comodidad de los demás usuarios. El equipaje que lleve el pasajero debe caber debajo del asiento que esté delante del suyo o en el compartimento superior. Si el equipaje no puede guardarse de esta manera o si su peso es excesivo, no podrá ser transportado. La empresa no garantiza que equipaje con dimensiones mayores a 35 X 20 X 20 CM sea transportado dentro de la unidad, por lo que se sugiere al usuario no llevar consigo equipaje de dichas dimensiones.

Pérdida o daño de objetos. El usuario debe tener cuidado de los bienes y objetos personales. El FMCCSS, chófer o guía de las empresas proveedores, le colaborarán en todo lo posible, pero no se hacen responsable por objetos olvidados y/o extraviados a bordo de la unidad, daños, pérdida directa o consecuente, por descuido del pasajero.

Cambios. El usuario podrá realizar cambio de día o destino siempre y cuando lo notifique con al menos 8 días de anticipación, en horario de lunes a viernes de 7 am a 5 pm, previos a la fecha de salida programada al teléfono 22339878 ext 124 o al tel/whatsApp 83544891, o al correo turismo@fondomutualccss.com, y estará sujeto a disponibilidad de horario en el cambio de excursión. En caso de tratarse de cambio de fecha y destino, el usuario deberá cubrir la diferencia de tarifa entre cada tour o, en caso de que el tour elegido sea de menor precio, el FMCCSS procederá a reembolsar la diferencia.

Mínimo de usuarios para operar. Los tours ofrecidos por Turismo del FMCCSS, dependen de un mínimo de pasajeros para la realización de la actividad, en el caso de que no se cumpla esta condición, se notificará a los pasajeros que hayan comprado su boleto 8 días ante de la fecha programada, para brindar las opciones de reagendación, cambio de tour o reembolsar el 100% de la tarifa del boleto, en caso de que ya haya sido prepagado.

En caso de No presentación (No show). En caso de que el usuario que ya haga pagado, no se presente y no asita al tour adquirido “no show”, no se reembolsará el pago realizado previamente.

Cancelaciones. No se aceptan cancelaciones para espacios ya pagos 7 días previo a la salida del Tour, exceptuando los casos fortuitos con la debida certificación que justifique la cancelación, en cuyo caso se reembolsa en un periodo no mayor a 15 días, o si el usuario lo desea, lo puede dejar el saldo a su favor para otro tour en una fecha diferente.

Solo se aceptan cancelaciones en las siguientes circunstancias, presentando las justificaciones y certificaciones correspondientes: 1.- Accidentes: presentar justificante del siniestro con fecha visible, 2.-Cuestiones médicas graves: certificación médica; y 3.- Fallecimiento de pariente directo: enviar comprobante de defunción con fecha visible.

Las situaciones ajenas al FMCCSS se consideran responsabilidad directa del cliente y no aplican para cancelación.

Para realizar alguna cancelación por causas de fuerza mayor, se contactará vía al número fijo 22339878 ext 124 y 115, o al WhatsApp 83544891.

Las reservaciones de última hora: se podrá recibir reservaciones dentro del plazo de 8 a 3 días previo a la salida del tour, contra el pago respectivo y a partir del momento en el que no se aceptan cancelaciones, exceptuando los casos justificados. En caso de cancelación injustificada, no se hará reembolso.

Formas de pago: El usuario debe pagar el servicio antes de la fecha que se le indique, por medio de método de pago acordado: Sinpe, al 85101915 del FMCCSS, transferencia o depósito bancaria, con tarjeta de débito o crédito en plataforma de oficina central o en las oficinas regionales y enviar comprobante del pago realizado mediante mensaje por whatsapp al 83544891 o al correo electrónico: turismo@fondomutualccss.com

Devoluciones: El tiempo para realizar la devolución puede variar de entre 1 a 14 días naturales dependiendo el método de pago que haya realizado el usuario.

También puede realizar este procedimiento a través del siguiente formulario: (link que se les comparte para cada excursión)

Dudas y Aclaraciones: Para aclaraciones, y sugerencias del servicio deberá reportarse al número fijo 22339878 ext 124 0 115 o al o al tel/ WhatsApp 83544891, o al correo turismo@fondomutualccss.com, en un horario de atención de lunes a viernes de 07am a 5 pm

Related posts

Comunicado Tribunal De Elecciones de La Asociación Fondo Mutual de Empleados de la Caja Costarricense De Seguro Social.